¿Cómo preparar un chimichurri? Infaltable para comer un choripan. También, una de las mejores compañías en cualquier asado. Junto a la salsa criolla, por supuesto. Hay quienes se atreven a usarlo en ensaladas y hasta en pastas. Sobre gustos (y usos) del chimichurri, no hay nada escrito.
Ahora bien, ¿Cómo hay que prepararlo?
Tenés dos opciones, compras uno que ya tiene todas las especias, o lo creas vos a tu gusto.
Comprar el chimi de El Rey. El que ofrecemos en ElReyOnline es de los mejores. Y no sólo te lo decimos porque lo vendemos nosotros, está avalado por cientos de clientes gastronómicos y miles de consumidores. Además, este chimi sólo necesitas ponerlo en un frasco con aceite, vinagre, una pizca de sal y listo.
Comprá el chimi de El Rey haciendo clic acá.
¿Y si creas tu propio chimichurri? La otra opción es que crees el tuyo a tu gusto. Para ello, compras cada especia por separado (perejil, pimentón, ají, orégano) y luego las mezclas. La cantidad que uses de cada una va dar un resultado distinto. Y que podés adaptarla como prefieras, ahí está el mayor punto a favor de esta alternativa. Si lo querés más picante, más suave, etc.
Vamos con la preparación del chimichurri de El Rey.

Cómo preparar un buen chimichurri
El secreto para lograr un buen chimichurri para el chori o el asado es usar buenos ingredientes. En ese caso, la mejor opción es comprar el de nuestra tienda. Cuidadosamente se elijen las mejores especias para conseguir la mejor calidad. No sólo eso, también alcanzar un sabor agradable para todos los paladares.
Luego, la clave consiste en no prepararlo 10 minutos antes de sacar la carne de la parrilla. No es que no se pueda hacerlo así. Sino que si te anticipas y lo dejas reposar adquiere mejor sabor. Unas horas antes ayuda, unos días antes mucho mejor.
Paso a paso para preparar el chimi
Primero, busca un frasco, del tamaño que quieras o tengas. Tiene que ser de vidrio. Podés usar uno de mermeladas.
Segundo, coloca el chimi en el frasco. La cantidad depende del tamaño del recipiente y si lo querés más sazonado o menos. Si usas un frasco de mermelada poné 25grs aproximadamente o 6 cucharadas.
Tercero, agregá agua tibia en el frasco, sólo hasta que tape el condimento. Es para hidratar las especias, así desprenden su aroma y sabor.
Cuarto, colocá una taza de aceite y 1/4 de taza de vinagre.
Quinto. Cerrá el frasco con la tapa y agitá bien, buscando que se integren todos los ingredientes.
Sexto. Dejá reposar y guardá en la heladera.
Tips:
- Colocá un poco más de vinagre si te gustan los sabores más ácidos.
- Agregar una pizca de sal para realzar el sabor.
- Usá mayor cantidad de chimi si consideras que quedó suave.
- Elegí aceite de girasol si preferís que quede más suave, o aceite de oliva para mayor intensidad.
- También podés preparar un "chimi ahumado" como hizo @Salvalacocina